Error de principiante viajando a Europa

En esta nueva entrega de Experiencia Casi Perfecta, error de principiante viajando a Europa.

Mis relatos contando que me salió mal son un claro ejemplo de lo que no te puede pasar, aprender de mis errores puede ahorrarte dolores de cabeza y unos cuantos dólares.

Si no viste mis Relatos anteriores te dejo el link por aquí…

A tener en cuenta…

Este era mi primer viaje a Europa, y como vos, leí mil Blogs dando consejos y ayuda. Pero a veces es tanta la información, que se nos escapa de la cabeza.

Los nervios nos pueden jugar en contra.

Siempre me consideré valiente y muy de ir al frente. Pero cuando nos encontramos en situaciones desconocidas nos da un poquito de miedo.

Encontrarnos con acontecimientos fuera de nuestros planes nos pueden frustrar un poco y más si tenemos que destinar dinero que no estaba contemplado en arreglar errores.

Viajando a Europa

Mi viaje empezó a las corridas, por no tener una noción clara de cuanto tiempo uno necesita para hacer trámites. Siguió con una confusión de andenes y terminó con el viaje en tren más caro de la historia!.

Pero mejor te dejo que lo veas con tus propios ojos, ahí vamos…

Y? Seguro pensás que no te hubiera pasado, claro… yo pensaba lo mismo! jaja. Pero un error de principiante viajando a Europa te puede pasar de muchas maneras. Bajá las probabilidades con este resumen…

Errores de Principiante

Aeropuertos

Ahora recapitulando vamos a poner en claro cuales fueron los errores y que aprendí. Que no deberías repetir!!!

Aeropuerto de Paris con vista al avión de Air France. En mi error de principiante viajando a Europa
Aeropuerto de París

Primero y principal hay que saber cual es el tiempo previo a un vuelo, llegada al aeropuerto y horario de embarque.

Para vuelos Nacionales 2 horas antes, para vuelos Internacionales 3 horas antes.

Lo importante es estar antes para que no sientas que estás a las corridas. Y puedas despedirte de quien te acompaña con tiempo.

También puede pasar que haya mucha fila para hacer el Check In y demores más de lo que esperabas para despachar tu valija (opta siempre por hacer el Web Check In).

Cuando salís del país hay un tramite extra para viajar que es Migraciones. Es un trámite sencillo en donde te revisan el pasaporte, a veces te sacan una fotito y hasta pueden hacerte algunas preguntas.

Migraciones no es un trámite difícil pero allí se concentran todos los vuelos del momento, a tener en cuenta que las filas pueden ser largas.

Una vez que pases Migraciones lo mejor es buscar tu puerta para saber que estas cerca, no te demores mucho en el Free Shop, es una tentación que puede hacerte perder el vuelo. Uno pierde la noción del tiempo oliendo perfumes.

Buscar la puerta de embarque y asegurarse que todo está en orden.

Hay aeropuertos que son muy grandes, tanto que hasta tienen «trenes» que te llevan de una terminal a otra, esto también puede demorarnos.

Trenes

Muchas estaciones de trenes en Europa son similares a las que conocemos en nuestro país. Gente amontonada, corriendo de acá hacia allá. Controles y desorden por doquier.

Todos los trenes van a París anuncia un cartel en la estación.
Estación de trenes del Aeropuerto de París

En mi caso que iba de la Union Europea a Reino Unido, no solo tenía que hacer migraciones si no que también te controlaban el equipaje.

A diferencia de los vuelos, en los trenes el equipaje viaja con vos. Eres el responsable de tu maleta todo el viaje.

Cuando pasé el control de equipaje, que resulto solo ser un pase por el escaner pude ver que había gente que la detenían y le abrían la valija en un pequeño mostrador. Era tanto el caudal de gente que todo parecía caótico, y solo agradecí que no me estuvieran revolviendo mis calzones a la vista de todo el público presente.

Aunque me creí saber todo y hasta fui a chequear un día antes la estación desde donde salía mi tren. Nunca den por sobre entendido todo. Yo veía frente mío unos 10 trenes, pensando que alguno de ellos sería el que me llevaría a Londres.

Pero al ser estaciones centrales, desde donde salen trenes a muchos países distintos y salen distintas categorías de trenes es fácil que uno se abrume.

Siempre buscar el puesto de «Atención al Turista» y consultar las plataformas desde donde saldrá nuestro tren.

Esto es bueno porque seguramente hablaran nuestro idioma, pero si no lo hacen nos ayudaran a comprender donde debemos dirigirnos.

Si en el peor de los casos pierden un tren como fue mi caso, no desesperen. Siempre hay solución. Si la culpa es de la compañía ella se hará responsable y nos ayudaran a resolverlo.

Si la culpa es nuestra, traten de hablar de la mejor manera posible para ver si pueden subir al próximo tren (muchas veces hay asientos vacíos y pueden hacerte ese favor, ese fue mi caso en Londres).

En el caso de que no los dejen subir, como en mi viaje a Escocia. Piensen en que todo se soluciona con dinero. Lamentablemente muchas veces nos cuesta mucho más caro, pero es la solución. Si no quieren ese método, pueden buscar un transporte alternativo como un bus que muchas veces es más económico aunque su tiempo de viaje es mayor.

Buscar un transporte alternativo como un Bus puede ahorrarles varios dólares pero también van a perder más tiempo de traslado.

Tengan en cuenta que ir de un país a otro lleva tiempo, cuando organizan un viaje donde van a recorrer muchos países uno piensa en cuantos días pasará en tal o cual país. Pero nunca calcula cuanto tiempo demora ir de un lugar a otro.

Estación de paso en mi viaje a Londres. Error de Principiante viajando a Europa.
Estación de paso en mi viaje a Londres

Se piensa que volando se llega más rápido, pero muchas veces los aeropuertos quedan lejos de la ciudad. Ir hasta ellos es caro y hay que estar bastante tiempo antes en el aeropuerto.

Considerar el factor tiempo y distancia entre un país y otro es primordial.

En una oportunidad opte por viajar de noche en tren de Paris a Munich aprovechando que ahorraba en hospedaje y tiempo de traslado.

También lo hice en un Bus de Edimburgo a Londres aunque fue muy dificil dormir y paraba a cada momento a levartar pasajeros.

Pero esto se los contaré más adelante cuando desglose cada país y les diga como me moví de un lugar a otro.

Y si que tengo para contarles, fueron 10 países en un mes!

En cuanto a todo esto, queda en ustedes saber que están dispuestos a pagar o arriesgar. Pero espero que con estos consejos no cometan el mismo error de principiante viajando a Europa.

¿Ya viste mi Redes Sociales?

Nos vemos en el próximo Experiencia Casi Perfecta.

Ely