De Edimburgo a Londres Low Cost

Viajar de Edimburgo a Londres Low Cost es posible, incluso podemos hacerlo a muchos lugares de Europa. Sé que cuando uno planea un viaje al viejo continente lo que menos piensa es en un bus. Estamos acostumbrados a escuchar sobre los trenes de gran velocidad o de los vuelos Low Cost. Pero, ¿Y los buses?

A Londres llegué, como les conté en el articulo de Edimburgo, gracias a un Bus que me costo solamente 1,5 Libras Esterlinas (algo así como 2 dólares, ¿no existe verdad?). Menos cuando sepan que ese viaje además era de toda la noche y me llevaba de un país a otro. Como dice el refrán: «El que busca, encuentra».

Itinerario del pasaje de bus, mostrando el precio de 1 libra esterlina y 50 pounds de fee para el viaje Edimburgo a Londres Low Cost.

Unos meses antes al viaje cuando organizaba todo el itinerario sabia que el Reino Unido era un destino extremadamente caro, pero si uno busca con tiempo y paciencia consigue los mejores precios que puedan existir. Yo ya había usado el tren para ir hasta Edimburgo, no me había salido tan caro (si no me hubiera pasado lo del Error de principiante viajando a Europa ). Pero para el regreso a Londres además de que el autobus era más económico, me estaría ahorrando la noche de hotel.

Tip: Viajar durante la noche hace que nos ahorremos el hospedaje y ganemos tiempo de traslado.

Yo saque el pasaje directamente con la empresa Megabus sin intermediarios, pero hay muchas otras empresas que también ofrecen pasajes a muchísimos destinos de Europa. Fue un trabajo diario y continuo de ir buscando fechas y fechas con anticipación. No se frustren desde el inicio, aunque no puedo asegurarles que consigan la misma tarifa, pueden ver qué se ajusta mejor a su presupuesto teniendo en cuenta varias cosas.

  • Se ahorran la noche de hotel al poder dormir en el bus.
  • La terminal de bus siempre esta en el centro de la ciudad y pueden ir incluso caminando hasta ahí.
  • No tiene que estar tanto tiempo antes como los aeropuertos.

La terminal de omnibus de Edimburgo es muy cercana y obviamente fui caminando. Es increíblemente limpia y segura. Yo me encontraba sola y mi bus salía cerca de las 23hs y no me sentí insegura en ningún momento. Los baños públicos como en muchos lugares de Escocia tienen un molinete y se paga una pequeña tarifa por utilizarlos. Pero les aseguro que si los ven, lo pagarían sin dudarlo, hasta arreglos florales tienen adentro decorando las bachas.

Mujer de espaldas sosteniendo una valija y de frente una vereda y la calle mojada por la lluvia.
De camino a la terminal de Omnibus de Edimburgo

Una vez que arribó el bus, busqué mi asiento y para mi sorpresa me había tocado estar sola. Y aunque éste paró en varias terminales más subiendo gente, no estaba vendido mi asiento contiguo, lo cual me fue muy útil para poder dormir más cómoda.

Los asientos no son reclinables, y tampoco muy cómodos, pero si tienen la suerte de que el de al lado este vacío podes recostarte en ambos.

El bus paró dos veces para que podamos ir al baño, comprar alguna bebida y comida o incluso si solo queríamos estirar las piernas.

Llegué a Londres un poco acalambrada pero feliz de una nueva experiencia. Alrededor de las 7 de la mañana estaba lista para tomarme el subte hacia donde me hospedaría.

Si el check in no les permite entrar todavía, podrían pedir de dejar la mochila o la maleta a su cuidado y aprovechar para desayunar un increíble desayuno londinense y comenzar el recorrido.

Tip: Consultar en el hospedaje si nos guardan la valija o en la misma terminal del bus hay lockers por si llegamos temprano.

Reflejo en el vidrio del bus de una mujer tomando se una foto, de fondo la ciudad de Londres.
También recorrí la ciudad en el típico bus doble piso (transporte público) de Londres

Así que ya saben, de Edimburgo a Londres Low Cost es posible, no se queden con la primera opción que vean. Busquen e investiguen, que viajar barato es posible!.

Nos vemos por ahí.

Ely

Y que la fuerza viajera los acompañe!