¿Cómo es la Linea Aérea Azul?

Si te estás preguntando Cómo es la Linea Aérea Azul de Brasil, aquí te cuento todo, y te doy un paseo por ella para que decidas si es tu mejor opción a la hora de volar.

Hace unos días tomé cuatro vuelos de esta Aerolínea, dos internacionales y dos de cabotaje. El recorrido fue el siguiente, Buenos Aires – Belo Horizonte, Belo Horizonte – Vitória y al regreso igual.

Cartel que indica la hora del vuelo de la Linea Aérea Azul.
Esperando nuestro turno para embarcar

Cuando saqué el pasaje no sabia que esperar, solo elegí la opción por el precio, no era ni muy barato ni muy caro. Como mi viaje era para Año Nuevo, todos los vuelos tienen sus precios inflados.

¿Es Low Cost o no?

Aunque en la página no queda muy claro, hace referencia a un premio que le otorgaron los amigos de Tripadvisor. Que entre otros cinco premios dice «Mejor Low Cost».

En mi caso era un vuelo de tres horas y otro de una hora. Pensando que era una Low Cost no me esperaba nada, fui sin expectativas. Es más almorcé antes de subirme al avión, pensando que cualquier cosa que necesitara nos iban a cobrar extra.

Fanta Guaraná sobre mesa del avión de la Linea Aerea Azul.
Según mi marido Guaraná es Brasil!

Pero no fue así, nos brindaron agua a penas embarcamos junto con los auriculares. En los dos vuelos nos ofrecieron snacks de varios sabores y podías pedir la cantidad que quisieras junto con la bebida. En el viaje más largo además de los snacks nos dieron a elegir sandwich vegetariano o de proteína, que de ida fue de pollo y a la vuelta de carne. También servían café.

Por todo esto yo no la definiría como Low Cost, porque por un vuelo de tres horas no pretendía que me dieran mucha comida. Habitualmente las Low Cost no te dan absolutamente nada, todo tiene un costo aparte, y este no fue el caso.

Al mismo tiempo, nos incluía una cartera o mochila y un equipaje de mano. Para despachar había que pagar, pero todas las veces que llegamos al aeropuerto mientras esperábamos en la puerta de embarque nos ofrecieron despachar sin cobrarnos la tarifa. Incluso una chica delante nuestro entro con una mochila de mochilera que seguramente no era correspondiente a las medidas solicitadas para las compañías Low Cost y no tuvo problema para llevarla en cabina.

Linea Aérea Azul, te llevo conmigo

Quedé muy satisfecha con la compañía aérea, obviamente mi opinión es una en un millón pero si les puedo mostrar lo que vi con el pequeño resumen del viaje que hice.

Además les muestro la comida, los asientos, como es el tema del check in y el entretenimiento a bordo.

¿Volver o no volver con la Aerolínea Azul?

Para mi es un sí! Y aclaro que este post no está patrocinado (aunque me encantaría jaja). De toda la búsqueda de precios que hice para realizar este viaje el mejor precio me lo dio Lineas Aéreas Azul. Además del precio la relación con los horarios y las escalas era perfecto.

Obviamente por el destino que yo elegía no había vuelo directo, pero si fue muy sencillo y rápido el vuelo hasta Belo Horizonte. Y si algo debo destacar es la puntualidad y rapidez de todo, incluso llegamos antes de lo que nos habían dicho a cada destino.

Mujer sentada en un aeropuerto con dos valijas.
Esperando el vuelo en la escala, fue muy corta.

El puntito que le bajé según nuestro ranking de Experiencia Perfecta es por el problema que tuvieron al regreso con el aire acondicionado, pero como aclaré se solucionó apenas despegamos.

Ojalá les haya servido toda esta info y si tienen alguna duda más sobre el vuelo no duden en consultarme en los comentarios o preguntar por privado si son más tímidos.

¿Ustedes viajaron por esta Aerolínea? ¿Cuál fue su experiencia?

Nos vemos por ahí, y que la fuerza viajera los acompañe!

Ely